Se acerca el otoño y los tiempos de “brama”, especialmente en la Reserva Provincial Parque Luro. Este espacio protegido de La Pampa donde los ciervos colorados cortejan a su harén de hembras, con el fin de preservar la especie.
El impresionante bramido funciona como grito de guerra, pero también convoca a las hembras.
La Reserva Provincial Parque Luro es una de las pocas reservas naturales la Argentina, donde existe la posibilidad de alojarse en cabañas en medio de este imponente paisaje.
Ubicada a 35 kms de Santa Rosa, los turistas pueden hospedarse en “El Castillo”, la antigua residencia de Pedro Olegario Luro, quien intentó crear en sus tierras el primer coto de caza de la Argentina, introduciendo con ese fin al ciervo colorado de los Cárpatos y al jabalí europeo entre otras especies.
Los ciervos dominantes los que realizan la mayor actividad defendiendo su harén, rodeándolo mediante intensas corridas que pretenden ahuyentar a los demás, principalmente a los machos más jóvenes.
Las excursiones de avistaje se pueden realizar en todo momento, especialmente bajo la luz de la luna o temprano en la mañana.
Cada movimiento agudiza los sentidos, tanto el oído, el olfato y la vista disfrutan de cada acción en este entorno.
Más información:
Teléfono: (02954) 499000
E-mail: infoturismo@lapampa.gov.ar