En el marco del Rally Dakar Argentina –Chile 2010, el martes 24, se llevó a cabo, en la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, una reunión con los organizadores provinciales y nacionales.
Esta jornada fue la última antes del Rally Internacional y se realizó con la finalidad de revisar todos los temas que tienen que ver con el campamento, requisitos como seguridad, salud, ecología, medio ambiente y así dar respuesta a la organización provincial. En el día de la fecha, visitaron otras provincias cumpliendo también, con la función de organización.
Cabe recordar que, el rally Dakar comenzará el 1º de enero en Buenos Aires y la provincia de La Pampa, será sede de la última etapa de la prueba Internacional. El campamento estará el día 15 de enero en el Parque Cerrado “Don Tomás” de Santa Rosa.
En el encuentro con los miembros de la Comisión del Rally, participaron más de 30 personas, entre las que estaban: representantes de ASO (Amaury Sport Organization);autoridades nacionales de la Secretaría de Turismo de Nación, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, técnicos de Impacto Ambiental de nivel nacional, quienes tomaron contacto con autoridades de Ecología de la Provincia, armadores de los campamentos que se ubicarán tanto en Argentina como en Chile, representantes de la Organización Todo Terreno, delegada en Argentina de lo que es ASO a nivel internacional. A nivel provincial estaban presentes autoridades de la Subsecretaría de Turismo, Defensa Civil, Policía, Salud, Medio Ambiente, Municipalidad de Santa Rosa, ANAC (Administración Nacional Aviación Civil) y autoridades de YPF, quien estará a cargo de la distribución del combustible en ésta nueva edición.
El Coordinador General de Dakar, Leonardo Botto, comentó que ya ha finalizado la inscripción de los competidores. La convocatoria fue menor que la del año pasado, aproximadamente un 20 % menos en todas las categorías. Además, hubo más argentinos que entraron en la competencia, lo que desarrollará el entusiasmo del público.
Por otra parte, en la reunión se habló de varios ítems, como sobre el trabajo coordinado entre las diferentes áreas, tanto provincial como nacional. Otro de los temas abordados fue el de seguridad, la cual estará a cargo de Gendarmería Nacional en forma conjunta con la Policía de La Pampa y el Área de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa. En cuanto a la seguridad sanitaria, se conformará un Comité de Emergencia, a cargo de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil y Salud.
Se habló también, del campamento (sus accesos y sus egresos), el posible recorrido, los bolsones de seguridad y la zona de espectadores para la nueva edición.
En Tanto, en la reunión se adelantó que la próxima semana estarán en Santa Rosa, las autoridades que se encargarán del campamento con el objeto de coordinar con la Municipalidad de Santa Rosa, sobre los servicios que hacen falta para el armado del campamento. A partir de ahora se continúa con los contactos y los trabajos de ajuste.
Fuente: TurismoLaPampa.gov.ar
http://www.turismolapampa.gov.ar/NovedadesHome/Nov_140.htm