A 73 km de las Salinas Grandes, se encuentra Maimará donde se desarrolla el primer emprendimiento vitivinícola de la Quebrada de Humahuaca.
La bodega Fernando Dupont es la bodega que está más al norte de la Argentina, a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada sobre la ladera de un cerro, sobre el río Grande y sus viñas comparten un suelo pedregoso con cardones y arbustos. Allí se producen Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, que son cepas por características de los vinos de altura.
A tan solo 2 km de Maimará, desde 1772 se mantiene impecablemente en pie la Posta de Hornillos, una de las escalas de las Reales Postas de España que vinculaban el Alto Perú con el Río de la Plata. Atesora camas de madera, carruajes, petacas de cuero crudo, ollas de cobre, vasijas de cerámica, arcones de madera con cerradura de hierro, morteros y una sala dedicada al tallista Hermógenes Cayo.
El Museo de la Vida Campesina Quebradeña, se encuentra del otro lado de la ruta 9, donde 140 pequeños productores de la cooperativa Cauqueva revalorizan las técnicas ancestrales.