En los últimos años ha crecido la cantidad de personas que salen a correr por las calles de su ciudad, para sentirse bien, para entrenarse, para superarse a si mismo, etc, etc.
En Argentina y en el mundo, ha crecido los viajeros que planean sus vacaciones o salidas de fin de semana, de acuerdo al calendario de maratones, triatlones, tetratlones, u otras competencias como mountain bike, etc.
El objetivo no siempre es llegar entre los primeros, sino que el objetivo de la mayoría es participar y terminar la competencia.
Algunas son dificiles de finalizar, como ser las maratones de 42 o 21 kms, oel tetratlon, etc.
Este año muchos se acercaron a competir en el clásico Tetratlon Chapelco en San Martín de los Andes, que incluye 9 kms de esquí en las pistas de mayor dificultad, 42 kms en bicicleta por las montañas, 8 kms en kayak por el Lago Lacar y finalizan con 16 kms de carrera.
También, muchos maratonistas esperan todo el año para participar en noviembre de la Maratón de Nueva York, donde se anotan mas de 300.000 personas, casi el el 50% de los mismos son extranjeros.
Otras maratones destacadas son las de París, Londres y Chicago, y en sudamérica se destacan las maratones de Buenos Aires, de Santiago de Chile, la de Río de Janeiro y la de San Pablo.
Hay otras maratones famosas que son temáticas, o pasan por lugares de increible valor histórico, como lo es la Maratón de la Muralla China, la Maratón de los Dos Océanos (en Ciudad del Cabo, Sudáfrica), la Maratón de Venecia (que se corre entre canales), la Maratón de la Antártida, entre otras ...
La Maratón de Buenos Aires atrae cada vez a más corredores, donde participan muchos extranjeros y muchos de otras provincias de Argentina.