Cada vez es más frecuente encontrar esta oferta turística en Argentina. Una práctica con 5000 años que renueva el espíritu y el cuerpo en total armonía. Desde las sierras de Córdoba, las montañas de Mendoza o los valles de San Luis hasta el Bolsón: una experiencia tan rica como innovadora para viajar de una forma distinta. Incluso hay hoteles que ofrecen al Yoga entre sus servicios.
Si bien hace muchos años que existen los paquetes turísticos destinados a la práctica de Yoga en la India o Nepal, desde el año 2000 esta modalidad de viaje se puede realizar en Argentina.
No se necesita ser un experto en la materia para poder unirse a un grupo. Estos son reducidos y están preparados para todos los niveles. y a personas de todo el mundo que buscan vivir en forma transitoria o permanente un estilo de vida yóguico, es decir de manera saludable y ética.
Los viajes o retiros se basan en los siguientes principios: ejercicio, respiración, relajación y dieta adecuados, pensamiento positivo y meditación.
A través de clases de Hatha Yoga, Meditación, Canto de Mantras y caminatas, se realiza a una experiencia integral de la práctica de yoga.
Mendoza y El bolsón uno de los son destinos elegidos por los turistas para practicar este tipo de viaje especializado
Desde la Patagonia, Germán Garro de El Bolsón Yoga indicó que en enero se realizarán tanto seminarios como retiros más info en www.elbolsonyoga.com.ar
Otro destino obligado para la péctica intensive del yoga es la zona de Traslasierra en Córdoba. La comunidad de Yoga Andanda Mayadiipa propone cuatro días de intensa práctica de meditación, asanas, estudios filosóficos, canto de mantras, danzas espirituales, tareas comunitarias, charlas, talleres y conferencias. Los retiros están dirigidos por Acharyas (monjes y monjas entrenados en India). Más info en: anandamarga.org.ar/retiro.html
Merlo, con su especial clima y energía es otro centro donde realizar esta práctica milenaria. Este itinerario Incluye estadía, dos comidas diarias y enseñanzas. Los participantes comenzarán las jornadas muy temprano, a las 5.30 para, a las seis, arrancar con la meditación, los mantras y las enseñanzas. Más tarde las clases de yoga y, después del almuerzo, tiempo libre para paseos. Por la tarde: conferencias, cursos y talleres y nuevamente yoga. Mas info en www.sivananda.org.ar