El nombre del pueblo de Herradura debe su nombre a una laguna con forma de “U” conectada por dos bocas al río Paraguay, que lo hace el mejor lugar para pescar corvinas en la Argentina.
En la laguna de Herradura, las corvinas suelen picar por decenas, lo que resulta atractivo para los tantos pescadores que llegan a la zona, además presentan una resistente lucha como la del dorado, saltando fuera del agua varias veces antes de rendirse.
Es una especie que se lanza sobre el anzuelo y normalmente se lo traga, con lo cual, convierte a la pesca de la corvina en una pesca sin devolución, porque no se les puede quitar el anzuelo. Igualmente, la corvina es abundante ya que vienen a desovar en esta zona subiendo por el río desde muy lejos, quizá desde el Río de la Plata.
La corvina es un pez que pica en verano cuando llega a la laguna a reproducirse, y el resto del año directamente desaparece.
En los meses de verano, los días son de mucho calor en Formosa y la pesca suele comienza temprano a las 9 de la mañana.
El mes de enero, en Herradura se celebra la Fiesta de la Corvina que se celebra en parte en la laguna, y otra parte en el gran escenario que se monta para este festival de rock y música en general.