La localidad de Herradura está ubicada al sudeste de la provincia de Formosa y se considera el mejor lugar de la Argentina para la pesca de corvinas de agua dulce.
Herradura es la primer ciudad fundada en la provincia, cuando todavía era el territorio del Gran Chaco, y también se asentó en esta zona una misión jesuítica de accidentada trayectoria.
La naturaleza le brindo una atractiva laguna en forma de U que se une por dos bocas al río Paraguay, y donde se dice que se pescan excelentes y luchadoras corvinas. Además, las aguas formoseñas son el rico hábitat de surubíes, dorados, pacúes .. y tambien se encuentran yacarés.
En los momentos en que no se está pescando, se puede descansar del sol fuerte en lapachos, ceibos y timbós que se encuentran en toda la provincia.
La corvina de agua dulce no es una especie cualquiera, es tan combativa que se la compara con el dorado por su voracidad.
En la zona de Herradura, la técnica de pesca de la corvina se conoce como “pesca camalote”, que consiste en apagar la lancha y dejarla avanzar más o menos a la deriva para que la carnada se mueva como si nadara, tentando a la presa. Se utiliza una caña de 1,5 a tres metros de largo (según el gusto de pescador) con un plomo de 50 gramos y uno o dos anzuelos.
En general los pescadores no utilizan guía de pesca en Herradura, ya que los doce pozos son conocidos y la gente del lugar le indica al visitante dónde ir, pero no hay que olvidar sacar un permiso de pesca en la Dirección de Bosques y Fauna de la ciudad de Formosa, que dista sólo unos 40 kilómetros de la localidad.
En la Herradura, no todos los peces que pican son corvinas. Una lancha con 3 pescadores, en un buen día pueden picar mas de 100 piezas, la mitad son corvinas y la otra mitad es pesca variada, que pueden ser surubíes, dorados y pacú, y a veces algunas morenitas.