La ciudad de Paraná, enclavada junto al río Paraná con generosos verdes, parques y lomadas, la que fuera capital de la Confederación Argentina, ofrece una interesante serie de actividades en sus distintos ámbitos urbanos y naturales para disfrutar durante un fin de semana en familia o con la grata compañía de amigos.
? Se destacan las excursiones por el río Paraná y sus islas, con fines diversos, como el mero paseo para disfrutar paisajes, o bien la salida de pesca. Servicios de catamarán y de lanchas o canoas enriquecen la propuesta.
? La propuesta histórico-cultural también adquiere renovadas dimensiones mediante visitas guiadas y la reciente puesta en marcha de itinerarios con más de 100 puntos urbanos de interés. Las artesanías y actividades culturales se verán concentradas en Puerto Nuevo, con decenas de artesanos trabajando a la vista del público o bien ofreciendo las bellezas de sus creaciones en diversos materiales y técnicas.
? Los amantes de la naturaleza y la biodiversidad comprobarán que Paraná es una de las ciudades privilegiadas pues permite al viajero acceder al corazón mismo de uno de los humedales más importantes de América, correspondiente al gran río.
La fauna y la flora autóctonas, las leyendas de lugareños y genuinas embarcaciones de madera son elementos de fuerte identidad que se comparten con el viajero.
? Otras actividades para disfrutar son el flamante complejo para competencias en kartings bajo techo lo que implica un fuerte atractivo para grandes y chicos, caminatas por la ciudad, su costanera, el Parque Urquiza con parques infantiles, bicisenda, monumentos y paisajes privilegiados, o el Complejo del Thompson y Toma Vieja, suman alternativas.
? Para llegarse en vehículo deben señalarse como lugares de visita a granjas vecinas, con refugio de animales silvestres, muchos de ellos en recuperación.
? La gastronomía en la ciudad de Paraná resulta un fuerte atractivo en sí mismo, a partir de una serie de delicias en base a pescado de río. Como es habitual, Paraná invita al viajero a disfrutar también de zonas cercanas imbuidas del mismo espíritu y belleza. La visita por la ruta 11 a las aldeas de inmigrantes ruso-alemanes es un atractivo permanente que está reforzado con una oferta gastronómica típica.
Ver también alojamientos en Paraná. Hoteles, Hoteles Boutique, Hostels, Cabañas, etc ..
Fuente: La Capital Turismo