La reserva ictícola provincial Curuzú Chali, será nuevamente el contexto de la XVIII Fiesta Provincial del Dorado Entreriano 2009.
El próximo 24 de octubre es el día previsto para el comienzo de la fiesta, que se realizará en la ciudad de La Paz, ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná.
Cada año el pescador es el gran protagonista de la fiesta, y al anochecer disfrutar de una cena-show con la entrega de premios.
Este tradicional encuentro de pescadores se mantiene a traves de los años, gracias al trabajo desinteresado de los paceños vienen realizando para preservar uno de los reservorios más hermosos del Paraná: la Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chali.
Este Delta de 14.000 hectáreas conformado por lagunas, arroyos, ríos, riachos y una cantidad suficiente de islas tapizadas por una frondosa vegetación, bosques naturales y selvas en galerías, serán el escenario para la nueva edición de la fiesta.
Los múltiples accidentes geográficos que presenta el delta de la Reserva Curuzú Chali hacen que la región se caracterice por sus abundantes pesqueros. De esta manera en la fauna íctica que puebla las aguas se destaca especialmente el dorado.
Es frecuente realizar capturas de piezas cuyo tamaño promedio oscila entre los 3 y los 6 kilogramos, con posibilidades ciertas de acceder a ejemplares de mayores tamaños. Otra de las especies que ofrece una pesca sumamente emocionante es el surubí, por tratarse de un pez cuyos promedios van entre 5 y 10 kg. de pura potencia.
En los últimos años ha tomado una verdadera relevancia la práctica de pesca con mosca. En la actualidad el servicio de tal modalidad es prestado por un cuerpo de guías especializados, que han logrado que el destino La Paz sea buscado con mayor asiduidad por los que practican este modo de capturas.