Al oeste y al norte de la provincia de Corrientes, están creciendo en cantidad de visitas estos portales de acceso a los Esteros del Iberá, esta gran Reserva Natural de Corrientes y la Argentina.
Estos accesos se suman a los otros nueve portales que hay en torno a la reserva.
El primer acceso es por el Parque San Nicolás, en la localidad de San Miguel, desde donde se puede ingresar a la reserva y realizar actividades varias, como senderismo, avistaje de aves y paseos en canoa a botador.
El segundo acceso es Cambyretá, vecina a la ciudad de Ituzaingó. Los primeros 25 kilómetros son por caminos entre estancias ganaderas, pastizales, cañadas y lagunas. Ubicada sobre los cordones arenosos del norte de los Esteros.
Cambyretá es una zona de ganadera, donde puede conocerse la vida del gaucho, el arreo y otras actividades típicas de los campos correntinos.
Es un circuito ideal para zafaris fotográficos, realizar elavistaje de aves, conocer las flores acuáticas y otros animales de la zona.
Los recorridos guiados pueden hacerse a pie, a caballo o en bote, de acuerdo a los lugares a conocer. Pero en todos los casos, encontrarán una gran variada fauna, como yacarés, carpinchos, monos aulladores, ciervos de los pantanos, chajás, zorros y cigueñas jabirú, entre otros.
La Reserva Natural Iberá abarca 1.300.000 hectáreas de tierras públicas y privadas, fue creada por la provincia de Corrientes en el año 1983. Se pueden conocer hermosos paisajes naturales de bosques, pastizales, cañadas y los típicos esteros.