Llegan las tan esperadas vacaciones de invierno, cuando los chicos recargan su energía para afrontar la segunda parte de su ciclo de enseñanza y los padres se relajan de los horarios y las actividades de los más chicos de la familia. Qué mejor que pensar en unos días compartidos en algún lugar que ofrezca posibilidad de diversión y descanso para todos.
Qué mejor idea que la de que programar unos paseos con sierras y arroyos que concluyan en una merienda bien rica y compartida por todos. Qué mejor que una taza de chocolate caliente con repostería centroeuropea, disfrutar de una obra de teatro infantil y espectáculos para toda la familia en un ambiente calefaccionado.
Todo eso se puede encontrar en Villa General Belgrano que en esta temporada de invierno tiene preparadas las mejores tortas con las recetas de las abuelas alemanas y austríacas, los dulces caseros de frutos rojos, las masas más ricas y el chocolate más sabroso. Sin olvidar la fondeau de chocolate que cada tarde se ofrece a los visitantes en el Salón Alpino.
Bañar cada quien sus propias frutas en el chocolate espeso y caliente, brinda la posibilidad al turista de saborear el más exquisito postre y compartirlo en familia.
Además, hay una variada y atractiva programación artística en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino que constituye el complemento ideal para luego disfrutar del entorno natural que se brinda generoso en sierras, arroyos y senderos del Valle de Calamuchita.
Y, si la suerte acompaña, algunos copos de nieve podrán transformar el paisaje y dar la posibilidad de observarlo en su máxima expresión de belleza.
La 26ª Fiesta del Chocolate Alpino tendrá lugar en el Salón Alpino (abierto desde las 11) los días 9,10 y 11; 17 y 18 y 24 y 25 de julio, con entrada libre y gratuita.
Más informes los interesados podrán recabarla en la Dirección de Turismo, teléfono (03546) 461215 o bien al e mail turismo@vgb.gov.ar
Fuente: La Capital Turismo