Del 1 al 11 de octubre, la Villa General Belgrano volverá a vestirse de fiesta para celebrar la Oktoberfest Argentina 2010, que será la 47º Fiesta Nacional de la Cerveza .
El montaje de las torres de acceso al Parque Cervecero impone un marco de fiesta en las calles de Villa General Belgrano. La intensa tarea del personal municipal, la de los concesionarios de los puestos de gastronomía y las cervecerías, los comerciantes que comienzan a decorar sus vidrieras y la incipiente primavera, que estalla desde las copas de los árboles, preanuncian la inminente celebración.
Si bien la fiesta se vive en todo el pueblo, el Parque Cervecero constituye el epicentro de las actividades. Allí se desarrollan los espectáculos artísticos que son una sucesión de manifestaciones culturales de las distintas colectividades que participan. Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Escocia, Ucrania, Bolivia, Perú, Argentina y muchos países más, están representados a través de su música y sus danzas.
La gastronomía cumple un rol de importancia dentro de esta celebración, ya que los típicos platos de comida, de distintas nacionalidades, constituyen otro de los atractivos de la convocatoria. Y todo esto, danzas, música y gastronomía, se ve muy bien acompañado por la refrescante cerveza, ya sea la industrial o la de elaboración artesanal.
No puede faltar, por supuesto, el desfile de la Fiesta de la Cerveza. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles en una expresión de diversidad y camaradería. Los días viernes 1 y 8 de octubre, será nocturno, y partirá alrededor de las 20:30 desde el Salón de Eventos hacia el Parque Cervecero. Mientras que los días sábados y domingos se realizará al mediodía.
Uno de los momentos más esperados es el espiche del barril de cerveza. Esta ceremonia se realizará durante los fines de semana. Los dos días viernes se hará a la noche, una vez que haya llegado al escenario el desfile. Los sábados y domingos se realizará en dos ocasiones, luego del desfile, cerca de las 14 y alrededor de las 17.
Fuente: Los Andes Turismo