Villa General Belgrano se propone durante 11 dias, generalmente en la primer quincena de Octubre, a celebrar a sus antepasados al tiempo que da muchas excusas para pasarla bien antes de que el año culmine.
La Oktoberfest promete ser memorable.
La jornada inaugural, el portal de acceso al Parque Cervecero abrirá sus puertas para disfrutar la pura música y bebida espumosa.
En el Patio de comidas se puede disfrutar la típica gastronomía alemana, y en el Patio de cervecerías, degustar diferentes cervezas, como chop rubio, rojo o negro, industrial o artesanal.
Los diferentes espectáculos musicales y danzas de las colectividades, invitan a pasar un lindo fin de semana.
No sólo participa la colectividad alemana sino también la de Italia, Grecia, Argentina, España, Escocia, Ucrania, Arabia, Palestina, Polonia, Paraguay, Siria, Rusia, Croacia, entre otras.
Los ritos germanos también se reiteran por aquí, como el plantado del Maikranz, símbolo de que el pueblo está de fiesta o el desfile inaugural de cada jornada cuando por la calles céntricas avanzan las colectividades con sus atuendos típicos.
Es muy esperada tambien, la ceremonia del espiche que consiste en introducir una canilla en el centro de un barril de cerveza, a través de la cual brotará la espumosa bebida, y así se da comienzo a la fiesta.