En Villa General Belgrano, hace varios años se ha creado el evento denominado Feria Navideña, rescatando el espíritu de navideño y recuperando algunas tradiciones.
El evento ya comenzó el martes 1 de diciembre, cuando se descubrieron las imágenes del Calendario de Adviento gigante. El calendario es una costumbre de las familias evangélicas y tiene su origen en el siglo XIX. Se cuenta que una pastora horneó un panqué, que luego dividió en 24 trozos para que su hijo comiera uno cada día, esperando la Navidad. Algunos años después comenzaron a hacerse los calendarios, que constan de 24 ventanas que los niños van abriendo por orden, descubriendo una imagen cada vez.
Este calendario contiene una imagen escondida en cada una de sus aberturas, que será descubierta día a día hasta la Noche Buena.
De acuerdo a la tradición, el 8 de diciembre en la Plaza José Hernández, se decorará un pino, así armarán el árbol de Navidad del pueblo.
En la noche del día 23, en la misma plaza se representará el Pesebre Criollo y se interpretarán Villancicos. También llegará Papá Noel, para repartir obsequios a los niños.