Con la formidable postal que nos brindan las sierras chicas, Mario y Emi nos esperan en El Portezuelo. Ellos, unidos por la pasión por la vida rural, se radicaron en Villa Ciudad Parque – a mitad de camino entre Villa General Belgrano y el Dique Los Molinos – y dieron origen a esta granja educativa.
Este emprendimiento tiene como principal actividad la cría extensiva de vizcachas. Este criadero está autorizado por el Estado y su misión es proteger lo autóctono.
Alimentando animalitos
Nosotros abrimos las puertas de nuestro campo al público, para brindarle un paseo donde los niños alimentan a los animales (gallinas, patos, pavos, ñandú, ovejas, ciervo, cabra), entran al gallinero, juntan los huevos y luego participan del hilado de la lana de nuestras ovejas.
El quincho está acondicionado para crear un ámbito de reunión, donde podrán degustar los exquisitos dulces y licores artesanales elaborados con el afecto y la dedicación como si se hicieran para el consumo familiar.
vizcachas vizcachas vizcachas
Trasladados a un lugar distante del pulso cotidiano y en contacto con la naturaleza, podrán distenderse y compartir historias de vida cotidiana y del quehacer en una pequeña explotación rural.
Horarios de atención:
Temporada de verano: 9:00 a 12:00 y 17:00 a la caída del sol, donde se puede realizar avistaje de las vizcachas.
Temporada invernal: 9:00 a 17:00 hs.
Entrada libre y gratuita. (la que se cubre con la adquisición de nuestros productos)
Tel: 15 409665
Email: elportezuelo_cp@hotmail.com