Una destellante cartelera de espectáculos, turismo aventura y la mayor movida nocturna, desafían a todos los destinos vacacionales.
Los encantos y atractivos de Villa Carlos Paz se actualizan año tras año, quienes viajen el próximo verano se encontrarán con nuevos paradores sobre ríos y el lago, el nuevo paseo de la costanera, un magnifico anfiteatro natural en los jardines municipales y un puente en doble altura, único en América con un moderno paseo cultural y comercial en su galería interna, entre muchas cosas más.
La ciudad netamente turística, en materia de espectáculos y eventos ha sido elegida por todos los productores del país con elencos de relevancia, para presentar sus obras.
En las tablas las figuras se sucederán desde mediados de diciembre, Valeria Linch, las esculturales Jessica Cirio, Ximena Capristo, Cinthia Fernández, la presencia de Gerardo Sofovich y del otro lado Florencia de la V, darán que hablar a los chimenteros del país, entre ellos a Jorge Rial que también hará temporada en la villa, como tantos otros espectáculos revisteriles, de humor, concert e infantiles que integran la abultada propuesta.
Más allá de las delicias citadinas, las familia pueden pasarla muy bien, en las playas tranquilas y seguras, y también animándose a "vivir la postal" con toda la aventura en los alrededores. Algunas de las alternativas que se ofrecen son turismo minero en Cavernas, trekking, escalada y rappel en Los Gigantes, conocer a fondo las ollas del río San Antonio y del río Los Chorrillos practicando buceo, animarse al parapente o visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito de imponentes paisajes.
Otras posibilidades de diversión en familia para esta temporada son el Parque Estancia La Quinta, patrimonio cultural de la ciudad, que cuenta con visitas guiadas en un predio de más de 5 hectáreas de parque y aire puro; el Lago San Roque que para disfrutarlo a pleno dispone de actividades como canotaje, kayak, windsurf, jetsky, velero, snape, y los circuitos autoguiados a partir de la folletería que entrega el municipio. Entre ellos incluyen: al Museo del Tractor, estancias y refugios de montaña para pasar unos días u horas en contacto con la naturaleza, canopy, pesca, y muchas atracciones más.
Además la villa alberga excelentes ofertas gastronómicas, pero también una grilla de eventos culturales, deportivos y musicales, además de la mejor movida nocturna en algunos de los boliches más importantes del interior del país; los modernos casinos y su tradicional peatonal con nuevos paseos de compras siguen dando opciones de entretención a los turistas. La idea es que nadie se aburra.
Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/13/turismo-461748.asp