Este circuito ofrece poder disfrutar de momentos de esparcimiento y recreación recorriendo senderos y lugares de gran belleza natural.
Agua del Peñón
Paseo de fácil acceso bordeando el arroyo Mal Paso. El paisaje serrano, en todo su esplendor, sirve de marco ideal para caminatas y cabalgatas. También se puede acceder en automóvil.
Pisaditas
Son una formación geológica natural, compuesta por rocas de granito que solo están en el cerro Ulloque a 800 m.s.n.m. Al no permitir que la vegetación crezca la superficie exhibe la roca al desnudo con esos curiosos huecos erosionados que todavía algunos semejan pisadas.
Selva Negra
Une al arroyo “Mal paso” de “Agua del Peñón” con el cerro “Ñú Porá”. Es un camino para transitar, atravesando un denso y tupido bosque de “Siempre verdes” de gran altura que dan nombre a este recorrido dado que el cambio de luminosidad es notorio ni bien se ingresa a él. El Siempre Verde es una especie invasora de nuestro monte viéndose aquí uno de los más demostrativos ejemplos de ello.
Ñu Porá
Paseo de fácil acceso, cercano a la zona céntrica, en pocos minutos el visitante puede acceder a la cima del cerro que alberga el monumento al Cristo Redentor, esta área se encuentra parquizada y cuenta con senderos de interpretación de la flora autóctona. Este lugar posee vistas panorámicas de todo el valle. Uno de los lugares distintivos de la localidad que merece ser visitado.
Fuente: Munic de Rio Ceballos