Ubicada al norte de Mina Clavero, este espacio geográfico es un verdadero catálogo de la fauna y la flora autóctona.
Ubicada a 128 kilómetros del centro de Mina Clavero, en el departamento de Pocho, limita al este con la sierra homónima a los 1100 metros sobre el nivel del mar; y al oeste con la llanura extra serrana a los 450 metros sobre el nivel del mar. El desnivel produce cambios en la vegetación y distribución de la fauna.
En sus primeros tiempos se denominaba al lugar Estancia los Pocitos, en 1967 la provincia expropia la propiedad y en 1985 la declara parque y reserva natural.
La Reserva Forestal Chancaní resguarda una muestra del bosque serrano y bosque chaqueño occidental y de llanura, y actúa como importante refugio de especies desplazadas de sus ambientes por la degradación de su habitad natural.
Entre los ejemplares que encontramos se destacan el algarrobo, quebracho blanco y quebracho colorado. También abundan piquillín, espinillos, tusca, mistol, jarilla, tamisqui, chañar y otros cientos de especies.
La fauna está compuesta por peludo en distintas variedades, quirquincho bola, chancho pecarí, comadrejas, zorrinos, gato montés, corzuela y puma, entre otros. La población de aves cuenta unas 200 especies; entre las que se destacan variedades de pájaro carpintero (real amarillo, carpintero negro, de copete colorado), caranchos, chimangos, jotes, águilas, aguiluchos, lechuzas, cardenales amarillos y colorados. También hay víboras como la cascabel chica, yarará común, coral musaraña y lampalagua.
Fuente: minaclavero.gov.ar