Es el refugio del condor andino y se encuentra a solo 60 kilómetros de Mina Clavero. Es el único parque nacional de la provincia de Córdoba.
El parque fue creado a fin de proteger la naciente de cuencas hídricas de Achala y el hábitat de reproducción del cóndor andino.
Sobre el Camino de las Altas Cumbres, a 60 kilómetros de Mina Clavero se encuentra esta reserva que fue declarada Parque Nacional en 1996, con la intención de proteger la naciente de cuencas hídricas de Achala - fuente de vital importancia para la provincia- y el hábitat de reproducción del cóndor andino. Las 40.000 hectáreas del Parque Nacional abarcan imponentes quebradas como El Condorito, Batán, del Sur, Corralero y Yatán. A su alrededor se extienden las 145.000 hectáreas de la Reserva Hídrica Provincial. Ambos conservan así una porción importante de la Pampa de Achala y dos cerros agrestes, el de los Gigantes al norte y Champaquí al sur.
El cóndor no es el único habitante autóctono del parque; hay catalogadas otras diez especies endémicas entre las que se destacan el lagarto verde y el zorro colorado.
Además del avistaje de aves se pueden realizar safaris fotográficos y observación de flora y fauna. Los adeptos al trekking encontrarán en esta reserva un circuito excelente.
Ver más del Parque Nacional Quebrada del Condorito