La ciudad de La Falda está ubicada justo en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas, en el norte de la provincia de Córdoba.
Se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba capital y a 760 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 930 metros sobre el nivel del mar.
La Falda es una gran ciudad de 18.000 habitantes, que permamentemente renueva las actividades y eventos que pueden realizarse, pero los visitantes siempre pueden disfrutar de un entorno natural, con ríos y sierras, que le permiten disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro.
En la ciudad puede encontrar alojamiento para todos los gustos, hoteles, cabañas, hosterías y campings y también una gran variedad en restaurantes, bares y parrillas.
Uno de los lugares a conocer es el viejo Hotel Edén, donde comenzó el turismo en La Falda a fines del siglo XIX. Actualmente se ha restarurado la fachada y su interior. Es un hotel grande en tamaño, que fué elegido lugar de descanso de personalidades y familias adineradas durante muchos años. Allí se alojaron personalidades como los presidentes Roca y Figueroa Alcorta, y también personalidades como Rubén Darío, Einstein, el Príncipe de Gales, el Duque de Saboya, entre otras.
Otro lugar para conocer es la Capilla Santa Bárbara, construida entre los años 1748 y 1756 por el Ovispo Diego de Salguero y Cabrera, a 20 kilómetros del centro de la Falda.
A 8 kilómetros de La Falda, se encuentra la Caverna El Sauce, que mide 800 metros, siendo la más extensa de Córdoba. Solo están habilitados 160 metros y se puede acceder con un guía especializado.