Además de las actividades de la semana de la aventura propuestas para los primeros días de febrero, los viajeros pueden disfrutar del turismo activo durante todo el verano en La Cumbrecita.
Una de las excursiones recomendadas es la que lleva al río Subterráneo.
Se trata de un espacio natural sobre el cordón de las Sierras Grandes o Sierras de los Comechingones. El capricho de la naturaleza, una serie de fenómenos geológicos y millones de años han dado origen a la formación de un río, bautizado como Arroyo Wildbach por los primeros pobladores de origen centroeuropeo y que en alemán significa arroyo salvaje.
El arroyo Wilbach nace a casi 1.900 m.s.n.m en las Altas Cumbres, a los 1.750 se hace subterráneo formando las Cascadas Gemelas, un salto donde dos torrentes de agua se juntan y van a parar al fondo de una gran grieta. Allí el río desaparece de la superficie y comienza su recorrido tan singular por debajo de enormes piedras o cuevas.
El arroyo tiene un recorrido de unos 2.000 metros hasta juntarse con el arroyo Almabach. Así llega al pueblo luego de sortear un gran desnivel siempre bordeando las laderas del Cerro Wank. En estos 2.000 metros va alternando entre sectores subterráneos y otros donde es tan calmo que no parece un río de montaña.
Hay unos 700 metros subterráneos repartidos en tres tramos los cuales pueden explorarse de diferentes maneras. Hay para todos los gustos y niveles de exigencia.