La laguna La Salada es uno de los recursos naturales mas visitados del Sur de Córdoba, ubicada a 6 kilómetros de la zona urbana de Viamonte, ocupa una superficie de 900 hectáreas.
Se alimenta el río Popopis, ex Quinto, que nace en San Luis cruza por el sur de Córdoba hasta convertirse en los Bañados La Amarga y desde allí avanza hacia Viamonte para originar las lagunas Santana y La Salada, también llamada Las Salinas. Allí se une con las aguas de la laguna La Brava para desembocar en el río Chocancharagua, ex Cuarto.
En La Salada hay dientudos, carpas, bagres y pejerreyes, estos últimos multiplicados desde 1994 merced al sembrado de variedades. La temporada de pesca es anual.
El ingreso a los pesqueros es desde las 6 hs del sábado hasta las 20 hs del día lunes.
Rodeando los bañados, hay campos de estancias por donde los pesqueros pueden llegar.
Estos pesqueros son: El Panchito, El Señuelo, La Rubia o La Gringa y El Camoatí.
El Panchito: Cuenta con bajada para lanchas y espacio para acampar.
El Señuelo: El lugar tiene gran arboleda y un espacio para camping.
La Rubia o La Gringa: Tiene montes de chañares, juncales y muy buena costa para pescar. La profundidad media es de tres metros y la máxima de 10. Se alquilan botes con o sin motor y venden carnada viva. Posee bajada para lanchas y lugares para acampar.
El Camoatí: Cuenta de arboleda, luz eléctrica, proveeduría, tinglado, baños, bomba de agua salada, asadores, costa para pescar, camping con luz, bajada para lanchas, venta de carnada, telefonía celular, botes y salvavidas. Tiene una profundidad máxima de cuatro metros.