El norte de Córdoba es una región turística fascinante. Su encanto distintivo se refleja en los senderos trazados por la historia, en la amabilidad de su gente y en sus paisajes desbordantes de naturaleza y leyendas.
En estas tierras se conjuga una exquisita tradición gastronómica y artesanal, que rescata la esencia criolla. Allí se ubican dos de las áreas naturales más importantes de la provincia: Monte de las Barrancas, un oasis en las salinas; y la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, que constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país.
En el plano cultural, el norte cordobés propone descubrir una porción del legado histórico de la orden Jesuita, recorriendo tres de sus estancias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina. A este circuito se suma la posibilidad de recorrer el Antiguo Camino Real al Alto Perú, con sus Postas Históricas que han sido puestas en valor por el Gobierno provincial.
Localidades como Ischilín, Tulumba, Totoral, San Pedro Norte, Cañada del Río Pinto y San Francisco del Chañar se destacan por conservar el estilo colonial resguardando el pasado y las tradiciones religiosas.
Fuente: Ambito