Unos 60 kilómetros al norte de Córdoba capital, el bello paisaje de las Sierras Chicas, guarda un territorio verde de casi 3.500 hectáreas entre La Granja y Ascochinga.
La Reserva Natural de la Defensa Ascochinga fue creada en el año 2015, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Tiene por objetivo preservar los bosques nativos y pastizales, poner freno a los procesos erosivos y cuidar la captación de agua de lluvia a través de las cuencas hídricas.
En la reserva, es posible realizar varias actividades, todas relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, como el trekking, y el avistaje de pájaros, que organiza el Club de Observadores de Aves Sierras Chicas.
Otra atracción de la zona, son los vestigios arqueológicos de los originarios pobladores sanavirones y el legado de los sacerdotes jesuitas, plasmado en las estancias de Ascochinga y La Paz.
El circuito turístico también incluye una serie de casonas del siglo XIX, las Tres Cascadas y los parajes Villa Ani Mí, Los Molles y Las Vertientes.