La ciudad de Trelew está estratégicamente ubicada en el nordeste de la Provincia del Chubut, en el Valle Inferior del río Chubut y en el medio de las dos importantes áreas protegidas, como son Península Valdés y Punta Tombo.
Cuenta con un Aeropuerto Internacional por donde ingresan muchos turistas para dirigirse a localidades cercanas, además de contar con buenos servicios de alojamiento de distintas categorías.
La gastronomía es destacada por sus platos regionales y frutos del mar.
Con las agencias de viaje y turismo se pueden realizar excursiones por toda la zona, para visitar los principales atractivos chubutenses y patagónicos.
En el centro de la ciudad de Trelew se encuentra el Museo Pueblo de Luis donde era la vieja estación de ferrocarril. Allí se encuentran destalles de la legendaria cultura galesa, y otras corrientes inmigratorias y su armoniosa relación con los pueblos originarios.
Tambien se puede visitar el Museo de Artes Visuales que cuenta con muestras originales en diseño.
Por la zona, se puede hacer trekkings en los caminos vecinales, senderos de ganado, pendientes y cañadones, todos cercanos a Trelew. Es una linda experiencia entre la vegetación nativa, la estepa y se puede realizar el avisataje de aves.
En Museo Paleontológico Egidio Feruglio se encuentran piezas de dinosaurios de hace millones de años. Se traza una línea desde los primeros microorganismos que habitaron la región, hasta el nacimiento de la raza humana.
A 14 kms al Sur de Trelew, se encuentra el Campo Las Bardas, una reserva natural con 35 kilómetros de sendas interiores en un terreno quebrado y erosionado con profundos cañadones y desniveles. En el lugar se visualizan abundantes fósiles marinos y minerales que abarca un período aproximado de 35 millones de años.