Puerto Pirámides es conocida mundialmente por los avistajes embarcados de ballenas, es el sitio ideal para disfrutar de los cetáceos a escasos metros en medio de su hábitat. Pero además de su fauna y de sus paisajes deslumbrantes, en verano la gastronomía es otro de los motivos que llama a los viajeros. Sin dudas son los mariscos el plato fuerte de los menúes locales.
Desde la aldea de mar se pueden visitar las playas ubicadas sobre el golfo donde buzos marisqueros se dedican a la extracción de vieyras, almejas, mejillones y pulpos en forma artesanal. Más tarde, recién extraídos del fondo del mar, se sirven en los restaurantes de la localidad. Una de las novedades de la temporada es el restaurante de cocina mediterránea contemporánea Las Restingas, a cargo del sommelier Gustavo Marina y su equipo de chefs.
Algunos de los sublimes platos que se pueden disfrutar son Langostinos grillados al Torrontés y limón, Ceviche de vieyras, Mejillones de playa a la marinera, Lingüini con frutos del mar, Bisquet de langostinos, Penne Rigatti con salteado de hongos de pino, todos con la posibilidad de ser acompañados por hortalizas frescas de la Colonia Galesa de Gaimman.
Quizá las opciones más atractivas que se destacan de la amplia carta que posee este joven restaurante de Puerto Pirámides, son Vieyras gratinadas en croute de hierbas, Pintxo agridulce de pollo con naranjas y panceta, Lenguado con papas crocantes y fricassé de vegetales con salsa de oliva balsámico, además de la tradicional Cazuela de mariscos y de los atractivos vegetales, entre los que se dan cita alcaparras, tomates confitados, rúcula salvaje, focaccia y panes saborizados característicos de la región patagónica.
Dentro de las amplias opciones, también se encuentran exquisitos postres que van desde el clásico Brownie de chocolate y la Crema de flan con ganache, hasta las deliciosas Tartaletas de frutos rojos del bosque con sorbet de fresas.
Además otros locales ofrecen una variada propuesta de platos típicos y la franja de precios abarca a todos los bolsillos. También quienes alquilan casas o cabañas tienen la posibilidad de cocinar sus propias delicias, los poblados de pescadores ofrecen excelentes precios y los productos más frescos del mercado.
Alojamiento. Hay variedad de opciones, el promedio de tarifas de los hoteles va entre $ 200 y U$S 190 por día la habitación doble; entre $ 250 y $ 400 en el caso de las cabañas para cuatro personas.
Gastronomía. Mariscos desde $ 35.
Tarifas de ingreso: Puerto Pirámides se encuentra dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, por lo que se debe abonar una tasa de acceso $ 20 mayores y $10 menores. argentinos.
Teléfono: (02965) 495048
Web: www.puertopiramides.gov.ar
Fuente: Los Andes Turismo