El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca.
El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura.
La senda inicia entre cipreses y cohiues, por la margen sur del Lago Futalaufquen y del Lago Krugger.
Si bien está previsto realizar el trekking durante 12 horas, el mismo puede dividirse en 2 jornadas, acampando en playa Blanca, un punto en el medio del camino. Siempre es importante comunicar a los guardaparques el horario de salida, el plan de caminata y no hacer fuego en ningún lugar de la travesía.
Las agencias de turismo de Esquel ofrecen excursiones lacustres de todo el día para conocer el corazón del Parque Nacional Los Alerces. La navegación se inicia en el Puerto Limonao por el Lago Futalaufquen hasta llegar al Estrecho de los Monstruos, donde se encuentra con el Lago Krugger.
La embarcación se dirige hacia la boca del Río Frey, donde se desembarca para hacer un trekking de dificultad baja durante las próximas 2 horas, para observar gran variedad de ejemplares de fauna y flora del parque.
La zona donde desagua el Río Stange es muy pintoresca, se pueden ver sus aguas con reminiscencias glaciarias. Luego de una hora y media de trekking, se puede llegar a las Palanganas del río Frey, atravesando laberintos de caña coligue y lugares históricos, como la zona del "Naufragio de Frey". En el siglo XIX, Emilio Frey trabajaba para la Comisión nacional de límites, naufragó en los rápidos grado VI. El ingeniero sobrevivió, aunque hubo víctimas fatales, pero para narrar los detalles del incidente.
La naciente del río Frey, la desembocadura del río Stange y el Estrecho de los Monstruos, son ambientes ideales para la pesca con mosca. En esas aguas se encuentra gran cantidad de salmónidos, incluido el salmón encerrado, uno de los más difíciles de hallar, y la perca y el salmón.
La Hostería Lago Krugger es una buena alternativa para disfrutar de la noche estrellada en plena Patagonia. Cuenta con once plazas, un ambiente familiar y gastronomía casera para los huéspedes y visitantes.
El camping, se encuentra a 400 metros de la Hostería. Dispone de 15 parcelas habilitadas y un área de fogones al lado de un arroyo de deshielo. El camping cuenta con proveeduría, baños y agua caliente.