La provincia del Chaco es un destino ideal para disfrutar de la inconfundible calidez que brindan los pueblos del norte argentino, donde se puede disfrutar de la tradición, costumbres, religión, artesanías, música, mitos y leyendas, que se mezclan con tantas actividades como el ecoturismo, el turismo rural, la pesca deportiva, turismo de aventura y comunitario, entre otras actividades.
Con mas de 500 esculturas distribuidas en sus calles, Resistencia es considerada la Capital Nacional de las Esculturas.
Resistencia es una ciudad que respira cultura, deporte, gastronomía autóctona, con muchas opciones de entretenimiento, a la hora de armar la agenda de actividades. En todo momento, se pueden apreciar los sabores de sus platos regionales y a descansar en los hoteles que están en su mayoría en el casco céntrico.
Hay que animarse a conocer a El Impenetrable, un océano verde y misterioso donde la naturaleza se encuentra con las culturas originarias, transformándose en una experiencia inigualable.
Entre las actividades turísticas destacadas, están el turismo comunitario, turismo de aventura y ecoturismo, que permiten vivir y entender la cultura de los pueblos originarios, realizar el avistaje de aves, pasear a caballo, hacer travesías en 4x4, caminatas y canotaje.
La gastronomía chaqueña tiene la particularidad de contar con platos propios que están íntimamente relacionados con región, donde se nota la influencia guaraní del litoral, el aporte de los inmigrantes europeos en el centro y las recetas de sus pueblos originarios en El Impenetrable.
Otro lugar a conocer es la Isla del Cerrito, que se encuentra a 40 minutos de Resistencia. Es un lugar elegido para quienes realizan pesca deportiva.