La Isla del Cerrito, también llamada "Isla del sol",escenario estratégico de la Guerra de la Triple Alianza, se ha convertido a lo largo del tiempo en un paraje muy apreciado por el turismo. Hoy es el centro turístico más importante de la provincia del Chaco.
Se encuentra elevada a solo 54 kilómetros de la ciudad de Resistencia, en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, en pleno litoral argentino.
Es un lugar apacible dotado de una amplia infraestructura turística, donde el turista puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, con aves multicolores, selvas en galerías, playas soleadas y donde además, los ríos ofrecen excelentes condiciones para la pesca deportiva del Dorado, Surubí, Pacú, Manduré, y otras especies ícticas.
La Isla del Cerrito dispone de un amplio camping, Hostería, albergues, restaurantes, proveeduría y otros servicios. Es un lugar de ensueño para realizar safaris fotográficos, caminatas, cabalgatas, pesca, camping, trekking, paseos en lancha y todo aquello que sea motivo de atracción para pasar una estadía al aire libre, además de poder realizar una excursión visitando la laguna Porá dentro de la isla.
Aquí todo es exuberante. Se trata de una reserva natural que está rodeada por otras cuatro islas: La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí. La reserva natural de la Isla del Cerrito se extiende en la zona más baja y está constituida por cañadas y esteros, con la presencia de grandes ejemplares de laurel, timbó, aliso, sauce, lapacho, ingá, ceibo, guayaibí, palo lanza y, sobre todo, palmeras.
En cuanto a la fauna, uno de los protagonistas es el mono carayá, también conocido como "aullador", al que su suman otras especies menos amigables como las víboras constrictoras. También en los humedales, lagunas, bañados y camalotales, se avistan carpinchos, zorros aguará, yacarés, garzas y biguáes.
Una isla apartada y tranquila pero con todas las comodidades necesarias para pasar una inmejorable estadía.