Para los que decidan veranear en Valeria del Mar, esta localidad se encuentra a 337 kilómetro de la Capital Federal, y pertenece al municipio de Pinamar. Posee amplias playas, variedad de hoteles, aparts, hosterías y chalets y un área comercial completa a fin de cubrir cualquier necesidad. completándose con la cercanía de Cariló, Pinamar y Ostende, para aquellos que salen a recorrer. (cines, bosques, paseos comerciales, e infinidad de actividades en toda la zona): Valeria del Mar es mas tranquila y familiar que las localidades vecinas de Pinamar y Cariló.
Para llegar a esta localidad desde desde Capital Federal, tomar Autopista Buenos Aires ? La Plata, tomar luego del peaje Hudson a la derecha para la Autovía Nº 2 hasta la localidad de Dolores. Luego empalmar con la ruta 63 hasta la esquina. de Crotto y tomar la ruta Nº 11 (interbalnearia) hasta general Conesa, de allí seguir por ruta 56 pasando por Madariaga hasta el camino a Pinamar. Allí tomar nuevamente la ruta 11 y recorrer 9 kilómetros hasta la entrada a Valeria del Mar (también se puede acceder por Pinamar u Ostende si se desea salir antes de la ruta).
Los orígenes de esta localidad se remontan al año 1862 cuando Martín de Alzaga se casó con Felicitas Guerrero que heredó los campos a su muerte en 1870. Felicitas murió trágicamente dos años después. Al no tener descendencia, los recibió su padre, Carlos José Guerrero, que falleció en 1906 legándolo a los 9 hermanos aún con vida. En la franja costera de estos terrenos se formaron las localidades del Partido de Pinamar, Mar de Ostende, Ostende, Montecarlo, Cariló, Pinamar y Valeria del Mar. El primer edificio construido en Valeria del Mar se llama “Del Atlántico” y se inaugura en 1962.
Valeria del Mar, si bien es tranquila y esta pegada a Cariló, no pierde su encanto propio, posee hotelería de todos los niveles como hoteles de 3 estrellas a 1, aparts hoteles, hosterías, complejos de departamentos con servicios y duplex y viviendas en alquiler.
Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/1/edicion_64/contenidos/noticia_5090.htm