Uribelarrea es una buena alternativa para hacer una escapada de la ciudad, visitar las granjas, pasear, y tomar contacto con la naturaleza y con un pueblo opción para hacer una escapada de fin de semana y visitar granjas y pueblos que parecen quedados en el tiempo.
Con menos de mil habitantes, se encuentra a tan solo cien kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, cerca de Cañuelas.
El surgimiento del pueblo se remonta al año 1889 cuando el Miguel de Uribelarrea dona una parte de sus tierras para la creación de una colonia agrícola.
La visita permite disfrutar la tranquilidad de este pueblo que parece estar suspendido en el tiempo.
En los últimos años, ha crecido la cantidad de visitantes que llegan a disfrutar de un día en paz y en contacto con la naturaleza, lo cual hizo crecer la oferta gastronómica que es variada. Indudablemente, como en todos los pueblos y ciudades de la Argentina, se puede disfrutar de un tradicional asado, como también pastas caseras.
La plaza principal está rodeada de casas y casonas de fines del siglo XIX, que parecen conservarse tal cual fueran en su construcción original.
En el Museo Leopoldo Rizzi, se puede ver la colección de herramientas y maquinarias agricolas de viejas epocas.
Se puede visitar el Tambo Caprino Valle de Goñi, donde Horacio Martínez y su mujer, Regina, cuidan 100 cabras Anglo Nubian multipropósito y realizan sus especialidades. Por la tarde, se puede disfrutar del té o el típico mate local. Los dueños ofrecen una visita didáctica, y también se pueden comprar los exquisitos productos que allí se elaboran: dulce de leche, licor y quesos de cabra elaborados al estilo argentino, tipo sardo, provolone, entre otros.
Este establecimiento abre sólo los domingos.