El primer lugar a conocer en Los Toldos (también conocida como General Viamonte) es el museo construido en la casa de la infancia de Eva Perón, donde se pueden ver las diferentes etapas de la vida de esta mujer tan importante en la historia argentina del siglo XX.
Tanto objetos personales, como los sitios que la vieron crecer, dan muestras de un pasado reciente
Como muchas localidades de la Argentina, deben su crecimiento y reconocimiento a sus ciudadanos ilustres, quienes nacieron o se establerieron en a estas localidades. El 9 de junio de 2004, la ciudad bonaerense de Los Toldos abrió las muertas del Museo Municipal "Casa Natal María Eva Duarte de Perón", en homenaje a su gran ciudadana célebre, Evita Duarte.
El Museo funciona en su casa natal, el mismo hogar donde la niña transcurrió parte de su infancia, cuando todavía no soñaba ni asomaba ser la abanderada de nadie, hoy declarada Monumento Histórico Provincial y Nacional.
Los vecinos de Los Toldos tomaron el desarío de reciclar la vivienda pero respetando su estilo original. Dentro de la casa, están marcados los primeros años de vida de Eva, desde el año 1919 hasta 1930, cuando se mudó a Junín junto con su familia, tras la muerte de su padre Juan Duarte.
En la casa se puede ver la máquina de coser que usaba la madre de Eva para trabajar, cosiendo y remendando a pedido.
Con el paso del tiempo, fueron llegando al Museo desde imágenes inéditas de Evita actriz hasta prendas personales que alguna vez la vistieron de pies a cabeza: vestidos, trajes, zapatos, guantes, sombreros. También hay registros históricos, como una de las cartas que le escribió Juan Perón en 1945 desde isla Martín García, cuando estuvo detenido tras la revuelta que un año después terminaría por consagrarlo al frente de la presidencia.