La provincia de Buenos Aires ofrece muchas alternativas para disfrutar todo el año, entre ellas está el Tigre y el delta, un sitio ideal para descasar y estar en contacto con la naturaleza.
Se encuentra a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, a orillas del río Paraná, y el delta ocupa una superficie de 320 kilómetros aproximadamente.
El Delta es un conjunto de islas, arroyos y ríos donde se encuentran casas de fin de semana, además de los isleños que viven permanentes en las islas. Hay clubes de remo, lanchas y barcos parten de la estación fluvial de Tigre para internarse.
Hay varias localidades isleñas, que están sobre los principales ríos, que son el río Sarmiento, el San Antonio, el Luján, el gran Paraná de las Palmas, Capitán y el Canal Vinculación. Todos aptos para navegación y deportes acuaticos.
Además de la naturaleza, en el delta se pueden vistar varias casas históricas y museos, como el Museo Sarmiento, la casa que utilizó Domingo Faustino Sarmiento desde el año 1860 para descansar y escribir. Desde el año 1966 funciona como museo y bibilioteca para los isleños, y es Monumento Histórico Nacional.