El Partido de Tigre cuenta -junto con el de San Fernando- con uno de los destinos turísticos más tradicionales del país: las islas del Delta. Rodeada por las aguas del Río de la Plata y el Paraná, la zona está conformada por miles de islas, islotes y riachos, que se caracterizan por sus pintorescos muelles y viviendas elevadas, y donde se realizan innumerables actividades recreativas; entre ellas, la pesca, los deportes acuáticos y los paseos en embarcaciones clásicas.
Puerto de Frutos: ubicado a 15 cuadras del puerto principal, en el pasado fue un tradicional mercado de frutas y verduras. Actualmente, es un pintoresco centro comercial, ideal para la compra de muebles de caña, madera y mimbre; también hay locales de plantas, ropa y objetos para el hogar. Otra atracción son los restoranes a orillas del río Luján, que ofrecen platos elaborados y una maravillosa vista panorámica.
Excursiones por el Delta: desde la Estación Fluvial de Tigre parten innumerables lanchas colectivas, el transporte ideal para hacer excursiones por el Delta. Navegando por los ríos Sarmiento, San Antonio y Paraná de las Palmas, entre otros, estas embarcaciones se dirigen hacia recreos -con restoranes y hoteles-, zonas para el avistaje de flora y fauna, y sitios históricos -como la casa del escritor Leopoldo Lugones-.
Parque de la Costa: es el parque de diversiones más grande de la Argentina. Fue inaugurado en el año 1997 y cuenta con más de 50 juegos mecánicos y espectáculos para toda la familia. También ofrece una excursión en catamarán por el Delta.
Museo de Arte Tigre: ubicado sobre el tradicional Paseo Victorica, originalmente fue un centro social donde se practicaban deportes y otras actividades recreativas, con un casino que funcionó hasta 1933. En la actualidad, el museo cuenta con una colección permanente de arte argentino del siglo XIX y XX, con pinturas de Benito Quinquela Martín, Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Eduardo Sívori, entre otros.
Museo Sarmiento: ubicado a orillas del río Sarmiento, es la casa que usaba Domingo Faustino Sarmiento en su estadía en el Delta. Declarado Monumento Histórico Nacional, en la actualidad funciona como museo y biblioteca. La construcción tiene la particularidad de estar protegida por un inmenso cristal para evitar su deterioro. Abre sus puertas de miércoles a domingo, con entrada gratuita.
Fuente: Ambito