Santa Teresita marca un cambio en el paisaje: aquí la vista aérea ya ofrece los típicos edificios costeros y playas más concurridas, mientras el centro se despliega en una peatonal con teatros, cines y confiterías abiertas hasta tarde.
Se puede visitar la Carabela Santa María, una réplica de la nave de Cristóbal Colón.
Santa Teresita cuenta con el aeródromo Jorge Newbery, donde se pueden realizar vuelos de bautismo, y donde anualmente se realiza el festival de aeromodelismo.
Para los amantes de la pesca, pueden acercarse al muelle que está alumbrado y tiene 200 metros de extensión.
Siguiendo al sur se llega a Mar del Tuyú, donde las playas son anchas y poco profundas, señalizadas para los navegantes gracias a un faro de unos 25 metros de altura.
El diseño urbano se distingue por las manzanas en forma de óvalos, mientras que el antiguo Gran Hotel Tuyú (de mediados del siglo XX) se transformó en el actual Palacio Municipal.
Despues de la pesca en el muelle, se puede visitar el Museo Polifacético René Mermier, que atesora unas 4000 piezas.
Continuando en el Partido de la Costa, llegamos a Costa del Este, que es una de las localidades mas bonitas, donde podemos disfrutar de la tranquilidad en el bosque de pinos, su sombra, las calles de arena y el el Paseo de las Camelias (el pequeño paseo céntrico).
En Costa del Este se pude ver muchas casitas y duplex, pero ningún edificio.
Hay que visitar Punta del Lago, un espejo de agua artificial donde se puede realizar remo y kayak, y otros deportes en la orilla, como fútbol, vóley, tejo, etc.
Más al sur, llegamos a Aguas Verdes, un pequeño balneario fundado en los años ’60 sobre tierras que pertenecían a la familia Duhau, donde invade la tranquilidad y bosques.
Esta seguidilla de balnearios llega a su fin con La Lucila del Mar y Costa Azul, que en los últimos años crecieron en popularidad, pero siguen siendo pueblos chicos de playas anchas, muy buscados por pescadores, familias y también amantes del surf, a quienes se ve salir tempranito para probar las mejores olas con el viento mañanero.