La tranquila ciudad de San Pedro mezcla la imponente vista de los paisajes que proporcionan los balcones al río Paraná con museos, lugares históricos y un circuito paleontológico.
Para los visitantes que llegan por primera vez a San Pedro, además de sorprenderse por las barrancas con vista al Río Paraná, se deleitan con un almuerzo con vista al rói, donde pueden degustar pescados en diferentes formas de cocción.
Algunos lugares para conocer en San Pedro:
Bar Butti
Este emblemático bar recibió a grandes personalidades, como ser Carlos Gardel, ovacionado por los sampedrinos. En sus paredes se pueden ver fotos históricas de la ciudad y de los grandes artistas que pasaron por allí.
Este bar fundado en el año 1928, a pocas cuadras del lugar donde está ubicado actualmente, desde el año 1945 se encuentra en Mitre y Obligado.
Por las tardecitas, es una tradición probar el té con la ensaimada mallorquina individual “La Perla”.
Circuito Paleontológico
Ubicado a 8 kms de San Pedro, se encuentra el Campo Spósito donde se hay fósiles de mamíferos del pleistoceno. Se encontraron restos de los caballos más antiguos de Sudamérica, perezosos gigantes y un feroz carnívoro.
Vuelta de Obligado
Ubicada a 19 kms al norte de la ciudad, se encuentra el lugar que fue escenario de una batalla decisiva para la historia argentina.
A pocos metros del río Paraná, se encuentra el Museo que recuerda la memoria de la resistencia de las fuerzas de Rosas ante el avance de la flota anglo-francesa en el año 1845. En el lugar se pueden ver cañones, monolitos, reproducciones de las cadenas defensivas de las tropas de la Confederación y un monumento realizado por el artista plástico Rogelio Polesello.
Parque de Esculturas
A 4 kms de San Pedro, en la zona rural en camino a Vuelta de Obligado, el artista Graziano Penduzzu dejo cerca de 65 esculturas de cemento en el parque El Sueño del Tano, entre mil plantas.