San Miguel del Monte, está ubicada a solo 105 Km de la ciudad de Buenos Aires, de facil acceso. Es una linda opción para disfrutar un día de campo, y escapar a la vorágine de la ciudad.
La localidad de "Monte" (como también se conoce a San Miguel del Monte), y su zona de influencia, dispone de todo tipo de alojamiento variado en clase y calidad, desde campings hasta cabañas, hoteles y estancias.
Uno de los atractivos de Monte es La Laguna. Es un majestuoso espejo de agua, tiene un perímetro de 14 kilómetros y unas 720 hectáreas con una profundidad que no supera los 2,50 mts.
En La Laguna se practican deportes náuticos como ser Windsurf, canotaje, velerismo, jet ski, natación y regatas. También se puede realizar pesca deportiva de pejerrey.
Esta laguna desemboca en la laguna Las Perdices culminando su recorrido en el Río el Salado.
La costanera invita a pasear y disfrutar del hermoso paisaje. Está totalmente parquizada con una añosa arboleda donde se pueden avistar las aves autóctonas.
El Paseo de Artesanos es otro lugar a conocer en la visita a Monte, donde se pueden encontrar todo tipo de productos artesanales, como tejidos, trabajos en madera y cerámicas.
Se encuentran ubicados sobre la explanada municipal y la plaza Adolfo Alsina, los días sábados, domingos y feriados.
Entre los lugares destacados para conocer tambien se puede conocer:
- La Plaza España con el monumento a Rosas.
- El Museo Guardia del Monte y a la Reliquia Histórica Rancho de Rosas.
- La fachada de la casa del Carancho González.
- La Parroquia San Miguel Arcángel, donde sobresale su altar mayor