Luego de visitar la Estación San Isidro del tren turístico, este circuito recorre la zona náutica ubicada en las margenes del Arroyo Sarandí.
Allí pueden verse distintos tipos de embarcaciones y la mayoría de los clubes náuticos del partido, destacándose por su trayectoria el Club Náutico San Isidro. Ya sobre la calle Uriburu, impacta por su belleza el Boating Club, que se distingue por poseer amarra propia en cada una de sus residencias. Cercano a él encuentra el Monumento a los 33 Orientales.
Luego en un merecido descanso en la Estación Punta Chica, un paseo por las barrancas permite descubrir en primer lugar la quinta de estilo Colonial de la familia Miguens y posteriormente la casa -hoy propiedad de la UNESCO- que perteneció a la escritora Victoria Ocampo, por donde pasaron personalidades de la literatura del siglo XX. Ya sobre Av del Libertador, sobresale por su estilo arquitectónico el Colegio Marín.
Al continuar y dando fin al paseo, sobre mano derecha, se alza la Parroquia Santa María de la Cruz de sencilla arquitectura, y pocos metros más adelante el edificio de la Biblioteca Popular J M de Pueyrredón, una de las más consultadas por los sanisidrenses.