En la zona de la ribera sanisidrense, la naturaleza combina con las construcciones históricas y modernas que caracterizan a este particular sector del partido. Este circuito brinda la posibilidad de conocer aquellos lugares públicos, como los Parques de la Rivera recuperados por el municipio, con el fin de disfrutar la tranquilidad e inmensidad del Río de la Plata y obtener, desde el Espigón Pacheco, una de las más hermosas vistas de la Ciudad de Buenos Aires.
Continuando el recorrido se encuentra la Estación Barrancas donde todos los sábados, domingos y feriados puede visitarse la feria de antigüedades y seguir disfrutando de la variada oferta gastronómica de la zona.
A pocos metros de allí, la Reserva Ecológica Municipal, brinda la posibilidad de descubrir y conocer aún más el paisaje autóctono de la ribera. Tan atractivo como los ya mencionados, es el mirador de R S Peña y el Río.
Luego, la diversidad de servicios que se ofrecen a lo largo del recorrido del tren turístico y en sus alrededores, pueden disfrutarse circulando por sus calles paralelas o por la bicisenda, haciendo una parada en cada una de las estaciones, finalizando el recorrido en el centro comercial, gastronómico y de entretenimientos de la Estación San Isidro del tren turístico.