Golf, actividades culturales, partidos de beach polo, eventos náuticos y ferias como la del Automóvil son algunas de las ofertas que exceden el clásico perfil de balneario
Par cuatro para la salida. Pinos de un lado, pinos del otro y tres búnkeres como celadores del green. Son 220 yardas para iniciar un recorrido por el primero de los 18 hoyos de una cancha que esconde secretos entre sus fairways bien amplios, verdaderos dolores de cabeza para los que son novatos en este duro recorrido.
Pero bien vale el desafío en esta alternativa perfecta para acompañar y despuntar la pasión por el golf durante el paso por un balneario que seduce con sus playas y servicios, pero también y mucho con el verde y entretenido recorrido a lo largo de las más de 6600 yardas de Links Pinamar.
El campo de golf, bien resguardado por el bosque, no es el único. Pinamar tiene también la llamada cancha antigua, con nueve hoyos e ideal para los recién iniciados en esta aventura deportiva. Y complementa la oferta de la zona con una propuesta más en Cariló.
Así, el bolso con los palos se gana cada temporada un lugar privilegiado entre el equipaje para las vacaciones en un destino donde no todo es playa. Aun cuando con sus 54 balnearios, la costa pinamarense abunda en opciones que atienden los gustos de cada miembro de la familia.
Por eso, cuando todavía resta más de un mes para el primer movimiento intenso de turistas, los paradores están en plena tarea de alistamiento, y los postes y travesaños de las carpas comienzan a tomar el brillo que anuncia el inminente arranque de un nuevo verano.
Una temporada estival que mañana, en un coqueto hotel de Capital Federal, tendrá su lanzamiento oficial. Allí, ante la prensa nacional se exhibirá una agenda que tiene mayoría de casilleros ocupados con espectáculos, actividades culturales y deportivas, y las acciones que acercarán las principales marcas que vuelven a confiar su imagen a esta vidriera nacional.
Quizá sea el este último verano que Pinamar muestre su actual postal de playa. Es que las autoridades del distrito definen por estos días una serie de cambios radicales que prometen renovar esa infraestructura con un nuevo estilo más ecológico, con menos cemento y mayor superficie de arena.
Rosa Boero, secretaria de Turismo de Pinamar, confirmó a La Nacion que la propuesta de actividades para la temporada es más que interesante, pero anticipa que se multiplicará en las próximas semanas, a medida que las marcas terminen de definir sus acciones en la costa.
"Hoy podemos decir que las empresas están tomando espacios y que habrá atractivos importantes para quienes veraneen aquí", remarcó. Anuncia, entre otras actividades, la vigencia de una playa deportiva, partidos de beach polo, actividades náuticas y el desarrollo de dos importantes ferias: una llamada de las Provincias y otra, muy esperada por los amantes de los fierros, la del Automóvil.
Son las primeras señales que marcan mejoras con respecto al año último, que a igual época ofrecía un panorama de incertidumbre ante los efectos de la crisis económica internacional y sus primeros impactos en el país.
En hoteles e inmobiliarias comienzan a percibir también las primeras demandas. En especial durante los fines de semana, que desde el inicio de la primavera han permitido una presencia más frecuente y notoria de turistas, tanto de propietarios como de los que llegan para instalarse en hoteles y complejos.
Por cierto, también Pinamar ha crecido en ofertas de alojamiento. Lo mismo en sus localidades vecinas, como Valeria del Mar. Nuevos aparts y casas ingresarán al mercado de temporada, lo que implicará más opciones y un escenario más competitivo. De hecho, los operadores aseguran que los alquileres mantendrán los mismos precios del último verano. Un incentivo más para un destino que busca recuperar su sello de distinción.
Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/1199632