Sierra de los Padres está ubicada a tan solo 20 minutos de la gran Mar del Plata, propone una estadía que combina sierras y un entorno rural criollo, con la tranquilidad de un pueblo, ideal para desintoxicarse.
Siempre con el verde característico, los montes, los bosques, las diversas plantaciones, atrae a los turístas que buscan tranquilidad en un entorno de campo.
Llegando a Sierra de los Padres, se puede apreciar el paisaje entre campos y granjas, con el encanto de las pequeñas colinas.
Ni bien se cruza el arco de bienvenida, los pinos, sauces, aromos, cedros, fresnos, olmos, talas y gigantescos eucaliptos se entremezclan unos con otros, regalando sombra y sonido. Además son el hogar de calandrias, zorzales, chimangos, pájaros carpinteros y las famosas torcacitas, posadas sobre los techos y galerías de los locales comerciales.
Entre los lugares para conocer, están la Laguna de los Padres, el mirador de la ciudad, la milagrosa Gruta de los Pañuelos, entre otros lugares.
La visita en Sierra de los Padres combina las caminatas con la laguna, en un marco que parece montañes, con callecitas que suben y bajan de los cerros, casitas de madera, y la tupida flora silvestre.
La Laguna de los Padres se encuentra en una Reserva Forestal de 687 hectáreas. Es uno de los puntos principales a donde la gente se acerca a disfrutar de un picnic, y los mas osados alquilan botes para remar y pasear un rato.
En la Reserva se registraron 90 especies de aves que comparten el hábitat con otros animales.
Otra opción es ascender hasta la cumbre de las sierras, que a 200 metros sobre el nivel del mar se puede tener una espectacular vista de la ciudad, la zona de quintas, la laguna, la ruta y mas.
El Paseo de la Gruta es donde los fieles dejan sus ofrendas a la Virgen con ataduras de pañuelos, que han formado largas sogas de pedidos de un lado a otro de las ermitas, monumentos y estampitas.