Hay muchos fanáticos de las playas y médanos de Necochea, entre ellos el Dr. Villarruel, (hermano de Claudio, pope de Telefé), que desde el programa matutino AM no deja de hablar de las bondades de esa localidad. Seguramente entre los mendocinos también hay fans de los 70 km de borde costero que intercala playas con excelentes servicios y otras agrestes, para que cada quien elija su preferencia.
Con 50.000 plazas turísticas entre hoteles, cabañas, camping, casas y departamentos de alquiler temporario, recibe a miles de viajeros del país que se ven seducidos por su espléndido mar, su bella rambla de casi 100 años, la remozada ciudad y las mil y una actividades de aventura que se pueden encarar.
Para esta temporada los paradores están trabajando según normas de sustentabilidad para resguardar el precioso medio ambiente, concientizar a los usuarios al tiempo que les brindan excelentes prestaciones. Aquí cabe aclarar que los que pretendan sombra deberán abonar la sombrilla $ 90 y la carpa $ 130 diarios en enero.
Y siguiendo con los números, el tarifario orientativo indica lo siguiente: hotel 1 estrella desde $ 120; 2 estrellas desde $ 170; 3 estrellas desde $ 250; 4 estrellas desde $ 330. Las cabañas $ 265 para dos y $ 465 para 4 personas, $ 480 para 6.
Departamento 1 ambiente $ 770 la semana y $ 1.300 la quincena, $ 2.770 el mes; dos ambientes $ 880, $ 1.760 y $ 3.870; 3 ambientes $ 1.850, $ 2.100 y $ 4.200, respectivamente. Los chalets cotizarán por quincena entre $ 2.400 y $ 4.700 según características.
Entre las propuestas recreativas, El Arca, un complejo de juegos muy divertidos con sogas y puentes, cercano al lago de los Cisnes, promete arrasar en el verano. Obviamente los clásicos del Parque Miguel Lillo, reserva arbórea de 640 hectáreas paralelas a la costa, siguen intactos: el mencionado lago con alquiler de carrilindos, mini zoo, juegos para niños y restaurante, el Jardín Japonés, el Museo Histórico Regional y de Ciencias Naturales, el Anfiteatro, el Jardín Francés y el Tren del Parque que da la posibilidad de destinar una o más jornadas a recorrerlo y entretenerse en familia.
El Festival de Teatro Infantil también se reeditará este verano como las muestras de artistas callejeros en la ciudad. Además algunas obras teatrales de Mar del Plata se mudan ciertos días para beneplácito de los veraneantes.
Las hermosas playas de Quequén, con el faro, visita obligada, son también elegidas por los surfers y por los que buscan aventura que también encontrarán en el río Quequén, con rápidos aptos para raffting, flotadas y canotaje.
Los paseos en cuatriciclos hasta el Médano Blanco o de menor duración por circuitos citadinos y costeros, sandboard en las dunas, pesca embarcada con guía, son otras opciones.
Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/6/turismo-460562.asp