Conducir un buggy por las dunas de Miramar es muy similar a la conducción de un auto, y son muy seguros ya que disponen de jaula antivuelco, cinturones de seguridad tipo arnés, butacas envolventes, y es obligatorio el uso de casco y antiparras.
Recorrer los médanos en buggies, subiendo y bajando, sorteando la vegetación que crece entre los montículos de arena y llegar al agua, es la propuesta que fascina a los visitantes.
Antes de partir una charla de seguridad y técnicas para moverse en la arena es imprescindible. Los guías aportan su conocimiento en cuanto al manejo de estas máquinas, únicas en el país, pero es quizá la simpatía y las habilidades de los jóvenes lo que transforma al paseo en una aventura sumamente divertida, donde los turistas , en su mayoría grupos familiares, se llevan un recuerdo invaluable.
Estas condiciones posibilitan realizar circuitos con mucha adrenalina, pero resguardando al pasajero que también cuenta con una cobertura de seguro de turismo aventura que es la que se utiliza en nuestra provincia.
Ver tambien Alojamiento en Miramar