Al sur de Mar del Plata, sigue Miramar y aparece el faro de 1891, que alberga una Sala Histórica. El Puerto, inaugurado en 1922, cuenta con una rotonda rodeada de paradores especializados en pescados y mariscos. Los que saben saborear los frutos del mar no pueden evitar "una pasada". Por ejemplo, en Chichilo, Minipez y El Centellón es posible deleitarse con todos los platos imaginables.
Aparte de esto, vale la pena llegar a la reserva de lobos marinos de un pelo, cerca de donde zarpan y amarran los barcos amarillos de los pescadores.
A 18 km de Mar del Plata, Santa Clara del Mar ofrece la excitante pesca embarcada grupal con guía, en gomones muy bien equipados que se alejan unos km mar adentro. "Es una actividad deportiva y recreativa familiar, para compartir con hijos y amigos", asegura Juan Carlos Iturrutti, uno de los prestadores.
Además, Santa Clara goza de su pequeño "Oktoberfest". Tanto prosperó la elaboración artesanal de cervezas rubias, morenas y pelirrojas, que la ciudad va por su novena Fiesta Provincial, que se celebrará a fin de este mes y que se prolonga hasta los primeros días de febrero.
Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/01/24/v-02125965.htm