La Pulpería que pertenece a la familia Di Caterina, data de los años 1800, está ubicada en las calles 29 y 70 de la ciudad de Mercedes, a la vera del río Luján. Es una vieja construcción de ladrillos de 45 centímetros de espesor, piso de ladrillos y techo de chapas.
Esta pulpería aún conserva su palenque y recibe a los visitantes con el clásico mostrador de estaño para ofrecerles una grapa, una picada de fiambre casero, empanadas y demás delicias de campo.
Los domingo hay asado asado.
Allí se puede ver la orden de captura contra Juan Moreira, que data del año 1869, que fue uno de sus habitués del lugar.
Esta pulpería es muy visitada por turistas nacionales y muchos extranjeros, gracias a que fue declarada patrimonio histórico de Mercedes.
El 80% del mobiliario es el original, el mostrador de estaño y madera, las 20 mesas de madera, las estanterías, la antigua balanza, y botellas de bebidas que están sin tocar desde hace 101 años.
Tras el palenque de la puerta, podemos optar por sentarnos en las mesas del interior de la pulpería, o en la antigua galería lateral, o un viejo patio con aljibe.
Durante su historia, se pueden contar las 40 veces que se inundó el lugar, dada la proximidad al Río Luján, pero la pulpería resistió. También, fué escenario de la película "Don Segundo Sombra" donde actuara Roberto Cacho Di Catarina y filmada por Manuel Antín.
La pulpería abre los feriados y los sábados y domingos, desde las 11 de la mañana.