Con casi 40 kilómetros de costa y balnearios, Mar de Plata ofrece gran cantidad de alternativas a los turistas que llegan a disfrutar de sus merecidas vacaciones.
Una de las ciudades de la Costa Atlántica más elegida por los turistas durante todo el año, donde no pueden dejar de probar de ricos platos y mariscos en el Puerto de Pescadores, conocer la vereda de las estrellas y disfrutar de un atardecer en las playas.
Durante los meses de verano, se puede ver los mejores espectáculos del país.
El Puerto de Pescadores es una visita obligada, donde se pueden ver salir y llegar centenar de barcos pesqueros, entre simpáticos lobos marinos y degustar la pesca fresca en el Complejo Gastronómico con gran cantidad de restaurantes.
Los balnearios están distribuidos en los 40 kilómetros de costa, donde se puede disfrutar de la arena y el mar, y en algunos balnearios hay paradores de diferentes estilos, donde ofrecen servicios de alquiler de carpas, sillas, mesas y reposeras.
Las playas que se encuentran al Sur del Faro, las aguas son tranquilas, con abundante vegetación entre médanos y acantilados.
Las playas clásicas son las ubicadas cerca del centro de la ciudad, son la Bristol y la Perla.
En la zona de Punta Mogotes, se encuentra un Aquarium, donde hay shows de delfines, lobos y elefantes marinos. Es un oceanario con varias alternativas para conocer los animales de la zona y el Océano. Hay exhibición de tiburones, rayas y pingüinos, una sala de cine, y actividades interactivas.
Una de las zonas que no pueden dejar de visitarse, son el Casino, el Hotel Provincia y la Rambla, donde se encuentran dos grandes lobos marinos, ideales para una foto de recuerdo.
Para los amantes del buceo, pueden embarcarse y visitar mas de 10 lugares de buceo alejados de la costa, donde se pueden encontrar meros, besugos, salmones, estrellas de mar y cangrejos.