Con playas colmadas y una cartelera candente, las vacaciones se viven en La Feliz.
Los primeros turistas de la temporada, esos que llegan cada año a las 00.00 del 1 día de enero a Mar del Plata, marcan el comienzo oficial de las vacaciones en Argentina. Son esas imágenes que vemos en cadena nacional y que nos producen envidia a quienes aún seguimos trabajando y hacen soñar a los que se toman la segunda quincena.
Lo cierto es que la Feliz y su estrepitoso comienzo de temporada marca el termómetro estival. Ayer se lanzó la primera bola del casino central de Mar del Plata y también se reabrió una sala en el Hotel Provincial, además se estrenaron diversos espectáculos teatrales con buenos augurios para sus taquillas.
Y si de escenarios hablamos, mañana quedará inaugurado el centro de Arte de la ciudad, compuesto por los teatros Radio City, Roxy y Melany, históricos en la urbe y totalmente renovados, que albergarán a figuras como Fabio Posca, Juan Pablo Geretto, Midachi, Jorge Rial y el Ballet Argentino de Julio Bocca, entre otros.
Pero también en las marquesinas y por la competencia hay muchos famosos en carrera, como Gasalla que amenaza con el éxito que tuvo en Capital y el extravagante millonario Fort, que hasta playa propia ostenta.
Los turistas ya están descubriendo las novedades en los paradores y en los complejos costeros, hacen cola en los restaurantes de siempre y se agolpan esperando a los famosos. Parece que todo está en orden.
Y precisamente para que reine el orden es el Operativo Sol que brinda seguridad en la costa y en el centro, y además ahora informan a los visitantes ya que fueron capacitados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Los efectivos asesoran sobre direcciones, hoteles y sobre los principales paseos y atractivos turísticos, como también sobre las actividades recreativas de diversa índole que están previstas para el verano.
Los restaurantes del puerto ya ampliaron sus sectores de mesas para recibir comensales y los barquitos tientan con paseos entre lobos marinos y pesqueros. Las empresas promocionan de todo en la playa mientras brindan servicios en sectores de relax, Wi Fi, barras muy concurridas, estrellas o semi estrellas en camastros y las bebidas compitiendo como en las publicidades. Es que, estalló el verano.
Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/3/turismo-464853.asp