Mar del Plata es un gran balneario ubicado a 400 kilómetros (aproximadamente) de la ciudad de Buenos Aires.
Es uno de los lugares preferidos por porteños y los argentinos para descansar en época de verano, y para realizar escapadas de fin de semana.
La ciudad ofrece muchas alternativas para disfrutar, además de las playas que se encuentran en toda la costa.
Los 5 lugares que recomendamos para visitar en Mar del Plata, son:
El Puerto
La banquina del puerto está llena de pescadores, es uno de los lugares predilectos por los turistas para tomarse la foto típica de Mar del Plata.
Es un lugar lleno de historia, donde se pueden ver los barcos pesqueros que llegan y salen en medio de algunas focas que se pueden encontrar. Es el lugar ideal para probar todo tipo de pescados y mariscos a muy buen precio y frescos.
El Torreón del Monje
El Torreón es un edificio de estilo medieval abierto al público, data del año 1904. Se puede almorzar y cenar en el edificio.
Aquarium
Es el lugar ideal para conocer la fauna marina, donde hay shows de animales propios del mar, como delfines y lobos marinos y la posibilidad de nadar con tiburones.
Villa Victoria
La escritora Victoria Ocampo solía pasar sus días en Mar del Plata, en esta mansión por la que pasaron grandes personalidades como de la cultura como los escritores, Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral, Adolfo Bioy Casares o Waldo Frank entre otros. La casa llegó desarmada en el año 1912 desde Inglaterra y a partir del año 1981 funciona allí un Centro Cultural
Museo Juan Carlos Castagnino
Es una linda mansión sobre la loma de la calle Colón, conocida como la Villa Ortiz Basualdo ya que perteneció a esa familia. Se puede encontrar una exposición de la obra del artista Juan Carlos Castagnino, artista plástico nacido en esta ciudad.