A tan solo 292 kms de la ciudad de Buenos Aires, llegamos a la Bahía de Samborombón, una especie de letra C que se dibuja en la costa bonaerense, ahí donde el río se mezcla con el mar.
Allí aparece San Clemente del Tuyú como parte de los 96 kilómetros del Partido de la Costa, es el destino marítimo más cercano a la Capital Federal.
En la década de los años 30, los primeros en llegar a esta costa se encontraron con arena, sol y una zona todavia agreste.
En el año 1936 se construyó el muelle de Mar de Ajó, y años mas tarde era una ciudad dentro del recorrido que ya incluía Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.
Hoy, el Partido de la Costa es atravesado de punta a punta por la Ruta Nacional 11 que se puede empalmar con las Rutas 2, 63 o 36.
Es un destino ideal para jovenes en busca de deportes acuáticos, en donde el viento característico de la costa atlántica bonaerense hace ideales para practicar windsurf, kitesurf, vela, esquí acuático, kayak, y, por supuesto, surf.
Hay otros deportes que pueden prácticarse, como el predio de 54 hectáreas en Santa Teresita donde hay canchas de tenis, link de golf de nueve hoyos y un campo hípico.
También en San Clemente, se puede conocer el clásico Mundo Marino, el complejo Termas Marinas que propone relax en piletas de agua salada que emergen a 43 grados.