El primer Circuito que Escobar ofrece a sus visitantes comienza en el reloj torre, que marca la entrada a nuestra Ciudad. En diagonal encontraremos la Plaza de los Combatientes de Malvinas e Islas Atlántico Sur, su escultura referencia a cuatro héroes de nuestro pueblo que dieron sus vidas en dicha gesta.
Enfrente otra plaza, Plaza de los Niños. A continuación, la calle de adoquines nos muestra la inconfundible figura del recordado Dr. René Favaloro. Siguiendo por calle Travi, y luego por Bernardo de Yrigoyen hasta calle Estrada apreciaremos la tranquilidad de una de las zonas residenciales de Escobar, Barrio Parque Belén, la calle Carlos Pellegrini nos transporta a un ambiente rodeado de una añosa arboleda, ideal para caminatas.
Esta arteria posee cuatro rotondas centrales en las que se distinguen un reloj torre, un monumento a la Madre Teresa de Calcuta, uno al General San Martín y otro en homenaje a todos los trabajadores. Desde allí por Av. los Inmigrantes y luego por Colectora Este volvemos a E. Tapia de Cruz, para detenernos en la Casa de la Cultura donde actualmente funciona la Dirección de Turismo, a pocos pasos podemos visitar el Monumento a los Servidores Públicos Caídos en Cumplimiento del Deber.
Luego podremos sentir la sensación de un inmenso patio colonial en la Plaza Juan Manuel de Rosas. Cruzando la calle accedemos a uno de los atractivos predilectos de grandes y chicos, el Jardín Japonés, regalo de la comunidad japonesa a nuestra ciudad.
Fuente: Escobar.gov.ar